domingo, 20 de febrero de 2011

ARROZ CON PIES DE CERDO Y TROMPETAS NEGRAS

Esta receta que voy a compartir con vosotr@s me la dieron en el restaurante Rosamar (Balsareny) Manresa, donde comiamos los dias que subiamos para hacer el cierre mensual de la obra que estabamos haciendo.
Un dia cualquiera, en su carta de menú apareció un plato de arroz con pies de cerdo y setas, el cual nos llamó la atención a toda nuestra mesa y al resto de comensales que habian ido ese dia a degustar su exquisito menú ya que cuando me tocó el turno, me comunicaron que ya nos les quedaba.
Uno de mis compañeros, le dió tiempo a pedírselo, no podía quitarle la vista a ese maravilloso arroz tanto por su aspecto como por su olor.
Al final de la comida, me dirigí hacia el camarero, pidiendole la receta de ese maravilloso arroz que tanto habia triunfado un jueves normal.
El camarero me dirigió a la cocina, donde fueron los propios cocineros los que me detallaron tan fascinante receta.
Mis compañeros dicen, que los buenos cocineros, nunca revelan su secreto....juzgar vosotros mismos, pero yo creo que el ingrediente secreto me lo tuvieron que decir porque en todas las ocasiones que lo he hecho he triunfado como aquel jueves normal en ROSAMAR.
Hoy he querido hacer esta receta, para poder presentarla en el concurso de arroces que promueve ESPE SAAVEDRA...
http://www.espesaavedra.com/2011/02/i-concurso-en-la-cocina-de-espe.html


INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 1 cebolla y media.
  • 2 puerros
  • Setas (al gusto, yo elegí para este plato trompetas negras)
  • 1 trocito de panceta
  • 1 pie de cerdo.
  • Caldo de pollo
  • Sal
MODO DE PREPARACIÓN:

Sofreir en una sartén, la cebolla rallada y el puerro cortado en minuciosos trocitos, dejar rehogar.
Añadirle la panceta cortadita a tiras y más tarde cuando este doradita añadirle las setas, en este caso las trmpetas negras deshidratadas (he tenido que dejarlas en remojo y hervirlas antes de echarlas a la sartén) y por último añadir los pies de cerdo previamente cocidos, lo dejamos pochar y añadimos un puñado de arroz por cada comensal más uno más para las animas venditas (esto es cosa de mi abuela)....
Cubrimos con caldo de pollo y esperamos a que se haga el arroz.

Espero que os guste, y disfruteis de su sabor tanto o más como lo he hecho yo.

BUEN PROVECHO
BON APPÉTIT

4 comentarios:

  1. muchisimas gracias.no veas lo que me alegro de que por fin te hayas animado a abrir el blog.y vaya inaguaracion,por todo lo alto...seguimos en contacto...

    ResponderEliminar
  2. mmm...tiene que estar delicioso,gracias por compartir con nosotr@s...

    ResponderEliminar
  3. Vosotras sois "mi publico"!!!!ja,ja,ja
    Y que nunca me falte....

    ResponderEliminar
  4. bn lo consegui!!! FAN 2 se me han adelantado pero lo importante es que ya estoy aki jajaja.me alegro un monton que ya tengas tu blog mas cosas para estar conectadas y seguimos sumando...jiji.bn a disfrutarlo y a enseñarnos parte de ti aunque a mi mas ya no me puedes enseñar pero bn ,de momento tu receta me ha encantado solo falta probarla!!! bn churri que ya estoy aqui contigo y que mas decirte......pues que TE KIERO AMORRRRRR.muak

    ResponderEliminar